martes, 5 de junio de 2012

Copa Nacional Fútbol. Octavos de final.


A partir de ahora y hasta la final vamos a realizar un seguimiento de la siempre interesante competición copera.

Llegados a los octavos de final, la cosa está que arde. Contamos con mayoría de equipos de la máxima categoría, pero los equipos supervivientes de la división II seguro que lo dan todo para seguir adelante. El sorteo nos deparó choques de mucho nivel, con tres encuentros entre primeras y con enfrentamientos como el Oujo White (I.1) - Real Union (II.1) o elTito Ber C.F. (I.1) - Atlético de Madrid (II.1), que a pesar de contar con un segunda se podrían considerar duelos de primeras debido al nivelazo de estos dos segundas. ¡Empecemos con el resumen!

Resultados:

Arkerous (I.1) VS Charles House (II.3) 1-0

Intenso partido el jugado en el Baluarte inexpugnable ante 14.400 espectadores que llenaron el estadio por completo.

Esta temporada no hubo suerte para el matagigantes de la temporada anterior. Charles House no pudo con el gran equipo de Arkero que dominó el partido con claridad y contó con mayor posesión y más ocasiones de gol. A pesar de ello, la gran muralla defensiva que desplegó el equipo de Malkut hizo que el resultado fuera poco abultado y bien le pudo haber hecho alargar el partido hasta la prórroga. Sin embargo, apareció el gran Emilio Larrañaga para anotar el tanto de la victoria en el minuto 88 dejando a Charles House sin tiempo de reacción, cuando ya estaban saboreando el llegar a la prórroga.

El crack: Emilio Larrañaga - Arkerous. (1 G, 0 A) Anotó el gol de la victoria en los últimos minutos.
El duro: Hipólito Bucarán - Charles House. (2 FC, 2 YC) A pesar de no ser el que más faltas cometió si que fue el que las realizó más duras y eso le costó no acabar el partido. 


Festival de goles el que se vivió en un repleto Málaga Coliseum al que acudieron 23.800 espectadores.

Poco tuvieron que hacer los jugadores de C.D. Queso Mecanico que se vieron arrollados en todo momento por los boquerones que demostraron muchas más ganas por llegar lejos en copa. Los goles fueron cayendo desde los primeros minutos y al descanso ya iban 5 para los locales, que con el juego por banda estaba arrollando a su rival. En el segundo tiempo se esperaba una reacción de C.D. Queso Mecanico, pero los pupilos de KeyserSozee no les dieron oportunidad y también dominaron con claridad en la segunda mitad.

El crack: Stiliyan Spiridonov - Boquerones de Málaga. (3 G, 1 A) Fue el más acertado de todos y enchufó todos los disparos que mandó a puerta.
El duro: Daniel Roldán - Boquerones de Málaga. (5 FC) Cometió más faltas que nadie. Muy raro si vemos el dominio de su equipo durante todo el partido y nos fijamos en que es extremo.

Oujo White (I.1) VS Real Union (II.1) 1-0

Igualado encuentro el disputado en el Infierno, que tuvo un lleno hasta la bandera con 24.400 espectadores.

El mejor segunda de los que quedaban se enfrentaba a uno de los mejores equipos del país. El partido no pudo ser más igualado, con cada equipo dominando por poco en distintas facetas del juego. Oujo White tuvo un ligero dominio en cuanto a ocasiones de gol, sin embargo, Real Union tuvo un poco más de posesión de balón. Fue Andrej Omachel el que decantó la balanza para los locales con un gol en el 64', disipando de un plumazo la posibilidad de sorpresa en este partido.

El crack: Andrej Omachel - Oujo White. (1 G, 0 A) Con su gol dio la victoria a su equipo.
El duro: František Matajs - Oujo White. (3 FC) Empata a tres faltas con José González central de Real Union, pero se lleva el galardón por ser delantero centro.

Jabatos Florestanos (I.1) VS F1Atope Team (II.4) 5-0

Clara victoria local en La Floresta con 15.600 espectadores en las gradas. ¡No cabía ni un alfiler!

Una victoria de Jabatos Florestanos se podía intuir antes del comienzo del partido debido a que era la eliminatoria más desigualada de todas, un primera consagrado contra un segunda recién ascendido. Aún así AlonShow lo intentó y salió a por todas, pero en el minuto 6 se llevaba el primer mazazo en forma de gol en contra. La diferencia de nivel fue demasiado obstáculo para F1Atope Team y los goles fueron cayendo siempre a favor de los jugadores de TiToSpeC, que tuvieron un plácido partido y dominaron al rival tanto en posesión como en ocasiones de gol.

El crack: Izidor Mišun - Jabatos Florestanos. (2 G, 0 A) Que abrió la lata y estuvo muy presente en el ataque durante todo el partido.
El duro: F1Atope Team en general, pues realizaron gran cantidad de faltas todo el equipo y varios jugadores además recibieron tarjetas.

Fame Nejra (I.1) VS greengroucers (II.2) 0-1

Sorpresa de un segunda en el Olímpico da Tixosa ante 19.600 espectadores que ocupaban todo el aforo para este partidazo.

Otro segunda que estaba a la altura de su rival, pero esta vez la suerte cayó del lado del equipo pequeño, que consiguió llevarse la eliminatoria en la tanda de penaltis. El partido estuvo muy igualado los 120 minutos de juego. Los dos equipos contaron con pocas ocasiones de marcar y ninguno las aprovechó. El público fue escuchando el silbido del árbitro una y otra vez hasta llegar a la tanda de penaltis con 0-0 en el marcador. La lotería de los penaltis decidió que greengroucers pasara a cuartos de final.

El crack: Agustín Echeverría - greengroucers. Con sus dos paradas en la tanda de penaltis se erigió como el héroe del partido.
El duro: Martín Loarces - greengroucers. (1 FC, 1 RC) Tras un partido completamente limpio se le fue la pinza en el último minuto de la prorroga y con su única falta en el partido se gano la expulsión.


Gran partido el disputado en un repleto Ber Stadium. 18.600 espectadores disfrutaron de una nueva victoria de un segunda.

Tito Ber C.F. vendió el partido muy caro a pesar de salir con los suplentes, pues salieron a muerte a por el partido y consiguieron dominar la posesión y tirar más veces entre los tres palos que los jugadores de danidlvgvz. Sin embargo, la efectividad de dos medios de Atlético de Madrid decantó el partido a su favor. Tanto Bernardo López (56') como José Manuel Curiel (77') anotaron con el único disparo que realizaron dando la victoria a su equipo, que siempre llega lejos en copa y esta temporada parece ser que no va a ser menos.

El crack: Pablo Cavareda - Atlético de Madrid. (0 G, 2 A) El internacional no estuvo fino de cara a puerta, así que sacó su vena solidaria y regaló dos decisivas asistencias de gol a sus compañeros.
El duro: Valentino Baud-Bovy - Tito Ber C.F. (3 FC, 1 YC) No sólo fue el que más faltas cometió, si no que además fue amonestado por ello.


Interesantísimo e igualadísimo duelo entre dos primeras el que se vivió en O Poboado ante 16.800 espectadores. ¡Llenazo absoluto!

Fuerzas similares entre estos dos equipazos, pero fue el equipo de lecalma el que tuvo mayor control del partido, lo que le llevó a disfrutar de más oportunidades de hacer gol. Fue Isidro Haedo el que abrió el marcador en el llamado minuto psicológico (45'+). Y con ese gol bastó, pues aunque los pupilos de massoro lo intentaron con más energía, Clube Esportivo Saudade no bajo el ritmo y no concedió casi oportunidades a los Torpedos.

El crack: Isidro Haedo - Clube Esportivo Saudade. (1 G, 0 A) Marcó gol en el llamado minuto psicológico y con ello fue suficiente para sellar la clasificación de su equipo. 
El duro: Francisco Javier Dudovia - Avezzano Torpedos. (2 FC, 1 YC) A pesar de que no realizó muchas faltas, esa tarjeta le hace superar al resto de jugadores en la lucha por esta distinción.


Único derbi de la eliminatoria el disputado en el estadio SANTA MARIA, que colgó el cartel de "no hay billetes" y fueron 19.200 espectadores los que animaron en este duro partido.

Se enfrentaban el líder y equipo revelación de primera contra el campeón de hace dos temporadas. Fue Fogar de Breogan, C.F. el que dispuso de la mayoría de ocasiones, pero no pudieron superar a un inspirado portero de T.H.C. Fútbol Club, que sacó de quicio a los delanteros rivales. En cambió a T.H.C. Fútbol Club le bastó con un sólo disparo a puerta en todo el encuentro para marcar el gol de la victoria. Se podría decir que los hombres entrenados por jmlb1976 merecieron más, pero hay días que la suerte no esta de tu lado y si de la del rival.

El crack: Jarno Toivakka - T.H.C. Fútbol Club. Estuvo increíble durante todo el partido. Fue el verdadero artífice de la clasificación de su equipo al lograr mantener su portería a 0. 
El duro: T.H.C. Fútbol Club se lleva el premio como equipo. El equipo acabó el partido con muchas faltas cometidas y varios de sus jugadores podrían haber optado al trofeo.

Artículo by eskorbuto333

No hay comentarios:

Publicar un comentario