jueves, 28 de marzo de 2013

¿Quieres ser seleccionador nacional? Parte 2


En la primera parte del articulo analizamos los 3 primeros puntos, hoy continuamos con el resto, ¿quieres saber mas?

4 – Formar la plantilla
Una vez que se ha conseguido la victoria en las elecciones llega el trabajo ‘más duro’ que es seleccionar a los jugadores para conformar nuestra plantilla. Para ello contamos con la base de datos de la selección, creada por Arkero que nos ayuda enormemente en esta labor -> http://hockey-db.powerplay.nixiweb.com/index.php. Pero para que podamos trabajar con ella primero los mánager de los equipos deben subir a sus jugadores, muchos (afortunadamente) suben sus jugadores y jugadores de otros equipos que tienen ojeados al principio de cada temporada, pero es conveniente hacer un recordatorio, en los foros de los distintos grupos el primer día una vez que seamos seleccionadores, para que el máximo número posible de equipos suban a sus jugadores a la base de datos.

Tras dejar unos días de margen para que los mánagers suban a sus jugadores empezamos a hacer nuestra plantilla para el Mundial. La plantilla debe estar formada como mínimo por 2 porteros y 5 jugadores por cada posición, 4 titulares y 1 suplente. A la hora de elegir a los jugadores debemos mirar no qué jugadores son los mejores en este momento, sino qué jugadores serán los mejores a final de temporada para ello tenemos que mirar aparte de las habilidades, la experiencia, sus calidades, las instalaciones y empleados del equipo del jugador, la proyección,.. Con la web de la selección esta labor es muy fácil ya que hay herramientas muy útiles que ayudan a elegir mejor.

Una vez tengamos elegidos a nuestra plantilla tenemos que determinar que jugadores serán los titulares, 1 portero, 4 defensas derechos, 4 defensas izquierdos, 4 alas derechos, 4 alas izquierdos y 4 centros. Con los titulares ya definidos estamos preparados para la fase de amistosos, hacemos la alineación para estos partidos sabiendo que lo importante es que los jugadores sumen compenetración.


5 – Fase de amistosos
Después de esta primera semana de elaboración de la plantilla y durante las 12 semanas que dura la fase de amistosos, la selección no se lleva mucho tiempo, básicamente hay que preparar el partido de cada semana (por si hay alguna lesión), probar las tácticas, vigilar las habilidades de los jugadores (por si alguno se empieza a descompensar hablar con su dueño a tiempo) y poco más. En esta fase lo más importante es que los jugadores titulares suban toda la compenetración posible ya que será un factor determinante en el Mundial.


6 – El Mundial
Una vez acabada esta fase empieza lo bueno: el Mundial. Un partido diario, si se llega a las rondas finales 9 días en total, donde hay que preparar el partido con la plantilla ya rodada como si fuera un partido muy importante de nuestro club (esto ya lo hacemos todos durante toda la temporada): analizar el rival, sus jugadores, jugar con las tácticas, intensidades, jugadores, líneas…
Una vez acabado el Mundial nos queda una última cosa que es hacer el calendario para la próxima temporada (esto se puede hacer desde el día 112 de la temporada y hasta que dejemos el puesto), se trata de retar y aceptar retos de otras selecciones para configurar la siguiente fase de amistosos.


Como veis llevar a la selección no requiere mucho tiempo, solamente la primera semana ya que hay que configurar la plantilla y la última semana de la temporada que es cuando se juega el Mundial.
Con este artículo pretendemos animar a que os presentéis a las elecciones ya sea en una o en otra categoría y desmentir el mito de que conlleva mucho trabajo ser seleccionador de una selección. Además de aprender y divertirse más en PPM.

by NandoP y malkut

No hay comentarios:

Publicar un comentario