viernes, 12 de abril de 2013

Un céntimo ahorrado es un céntimo ganado. Una historia real


Al finalizar la temporada 8 me encontraba desencantado por la forma en la que estaba evolucionando mi equipo. Había conseguido mi sueño de llegar a la I.1 la temporada anterior, pero descendí por la via rápida a la II.2 tras una sola temporada en la élite y sabía que tenía que cambiar cosas. Había ascendido a la I.1 gracias a algunas promociones afortunadas de juveniles en la temporada 5, pero ese tipo de promociones se habían evaporado y estos jugadores estaban empezando a entrar en su “momento de venta”. Pero sobre todo, mi pabellón era lamentable y mis finanzas empezaban a estancarse, no podía mejorarlo ni tampoco podía mejorar mis paupérrimas instalaciones. Tenía que cambiar.

Lo primero que analicé fue hacía dónde se gastaba mi dinero. Y la respuesta estaba cristalina: (mi mujer, juegos, yo mismo, canucks357…) EMPLEADOS. Mis gastos de empleados se disparaban hacia el infinito y, aunque hacen su función, paralizan mi equipo evitando que pueda dar el siguiente paso. Sabía que mi equipo se dirigía a ser un equipo ascensor entre las II.x y I.1 y no me gustaba la perspectiva. Si quería competir con “Mighty Oils” y “Nicol Bolas” en Canada, necesitaba hacer algo diferente. Así que vendí a todos los miembros de mi staff que cobraran más de 100.000 jarps al día.

“¿Comorrrr?” Es lo que primero que me dijo mi colega de fatigas y gran amigo canucks357. Pensó que me había vuelto loco… al principio. Una vez que se puso a analizar las finanzas, se dio cuenta que mi nueva política podía no ser tan descabellada.

Me di cuenta que tenía que hacer dinero, de hecho, tenía que hacer montañas de dinero si quería ser competitivo. Por desgracia, no tenía mucha suerte con la escuela de deporte, y jugar en el mercado no me parecía buena idea. Además, no tenía el tiempo necesario para ser un day-trader. Así que decidí que tenía que concentrarme en encontrar una forma estable y planificada de conseguir ingresos: mejorar mi pabellón y llenarlo de palcos VIP.

Empecé a vender a mis empleados, pedir préstamos y hacer directamente los palcos de 3 pisos con 1.000 asientos. Hice los de 1.000 asientos por: a) no podia aguantar y esperar a reunir 80 kilos y b) quería los palcos tan pronto como pudiera (nota; los centros de prensa y las tiendas también merecen la pena). Me llevo un tiempo tener los 8 palcos de tres pisos rodeando mi pista de hielo, pero una vez que los tenía, empecé a subir a 2.500 asientos, me llevó tres temporadas, pero ya tenía el pabellón al máximo de construcción.

Con los empleados siendo vendidos y mis instalaciones esperando, comprendí (al poco de empezar mi plan de reconstrucción) que mis jugadores no podían competir con los mejores equipos de Canada, era evidente. Así que decidí poner el “modo reconstrucción ON”. Empecé por vender a mis jugadores más mayores y con mayor VG y usar el dinero de sus ventas y el de las ventas de los empleados para invertir en el pabellón y acelerar su mejora. Hice un pequeño programa para analizar a mis jugadores y determinar su “Calidad Promedio”. (Nota: Basicamente es, teniendo en cuenta el ratio, 2-1-1 y 2-1-1-1 para los defensas, calcular su calidad promedio, multiplicamos la calidad del atributo principal x 2, sumamos las demás calidades y dividimos entre 4 o entre 5 para los defensas, nos sale la calidad promedio de los atributos entrenables para cada tipo de jugador) Y una vez hecho, me desprendí de los jugadores con peor CP.

También tenía en cuenta la caída de 5/6 a 4/6 y a 3/6 para asegurarme de vender a los jugadores que iban a bajar su proyección. En algunos casos no acerté, no habían bajado la progresión, y el equipo que los fichó los disfrutó una o dos temporadas antes de su caída, pero en la mayoría de los casos, acerté. Quería aprovechar su “prima de valor” antes de que bajarán su progresión y perdieran valor.

Cuando acabe el pabellón, descubrí como el dinero llegaba con regularidad. Aquí es cuando mi plan llegó al corazón de canucks357 y empezó a realizar su versión de él. Ahora era el momento de mejorar las instalaciones. En las últimas tres temporadas había abandonado mis instalaciones en el nivel 10-11. Ahora las quería llevar a los niveles 14-15 ya que estoy preparando mi equipo para el éxito. Me centré principalmente en el Centro de mantenimiento, ya que baja el coste de las instalaciones, en el departamento financiero para maximizar el dinero de los patrocinadores, el centro de entrenamiento y el de recuperación, estos dos por razones evidentes. Antes de darme cuenta, tenía todas las instalaciones mejorando su nivel a la vez.

Más o menos en esta fase, me llegó un correo de otro manager, pat2e, con un Excel en el que había estudiado la forma mas eficiente de tener encargados del estadio. Había calculado los costes del estadio/instalaciones, costes de empleados y los bonus de cada nivel de instalaciones y atributos de los empleados. Esto te permite optimizar tus gastos mejorando tu centro de mantenimiento y entrenando tus encargados del estadio hasta cierto nivel de atributo. Entrenar a tus encargados del estadio hasta 100/100 NO es la forma más eficiente de ahorrar dinero ya que sus salarios son enormes. Su Excel me permitió hacerme una idea del nivel idóneo de sus atributos para ahorrar la mayor cantidad de dinero en función del nivel del estadio y de las instalaciones y de sus salarios: esto me permitió ahorrar gran cantidad de jarps.

En este punto pasé al siguiente nivel, no debería ser todo trabajo sin diversión, así empecé a seleccionar jugadores para comprar en el mercado. Hice unas búsquedas muy selectivas y conseguí firmar un buen puñado de jugadores jóvenes y con un buen CP. También diseñé un Excel dónde copiaba y pegaba la pantalla del mercado, lo que me decía, en función del rtatio especificado, que CP tenía cada jugador. Hice un buen puñado de comprar realmente buenas y conseguí crear mi equipo de jóvenes como resultado.

También empecé a trabajar en la reconstrucción de mis empleados. Ya había invertido en mis encargados del estado para maximizar los descuentos de mi estadio/instalaciones, pero ahora quería que mis jugadores entrenaran al máximo de su potencial. Encontré algunos entrenadores y fisios jóvenes con 100/100 y los compré. Consideré hacer lo mismo con los directores deportivos para maximizar mis campus. No estaban al nivel de cuando empecé el plan, pero estaba cerca.

Y ahora un flash-forward: tengo un pabellón al máximo, estoy trabajando para mejorar mis instalaciones y mis jovenzuelos están preparándose para ganar partidos en el futuro. He tenido ingresos por 850 millones sólo esta temporada y me he gastado 300 en las instalaciones. Una vez que acabe la mejora de mis instalaciones y los gastos se estabilicen, todos los ingresos que estaba usando en el estadio y en las instalaciones los usaré para invertir en jugadores y en empleados en el mercado. Realmente estoy expectante para las próximas temporadas y creo firmemente que los Saints podrán ser un equipo importante y competitivo tras esta reconstrucción de 5 temporadas en la que estoy inmerso.

El futuro pinta brillante para los Stoney Creek Saints. I,1 cuidado ¡que allá voy!

Nota del traductor: Ahora mismo la situación de los Saints es la siguiente:

Pabellón al máximo en todos sus aspectos.

Instalaciones: Mantenimiento y Entrenamiento al nivel 15, Recuperación, financiero y escuela finalizando el nivel 14, médico al 13 y formación al 11.

by canucks357 y saint2e

3 comentarios:

  1. Muy buenos los dos ultimos articulos, me ayudaron mucho la verdad, se sabe de más formas de ahorrar dinero? que a la larga sean buenas

    ResponderEliminar
  2. Seguiremos investigando más artículos de este tipo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial! gracias, nadie puede provar mejor esas cosas que los equipos de primera división.

      Eliminar